Olvídate de los coches de lujo o las joyas hechas de oro. ¡Lo que más vende es el sexo! Los líderes de las empresas que monopolizan el negocio del sexo son empresarios de lo más normal. Que un día tuvieron la iniciativa de darle un giro al tocado tema del sexo. Ideando como podrían sacar dinero de forma creativa de uno de los negocios más lucrativos.
Fuera moralidad o cuestiones éticas de tener más o menos vergüenza, el sexo puede ser una muy positiva forma de ganarse la vida. Y no tiene por qué ser ilegal. Y además mucha gente que se lucra de él, luego destina parte de su dinero a causas benéficas. El negocio «sexual» abarca una gran variedad de compañías. Y muchas de ellas cotizan en bolsa. Adelante 10 empresas que viven (¡y muy bien!) del sexo.
5Victoria’s Secret, dentro del negocio sexual
No todas las compañías que ganan dinero del sexo, tienen porque hacerlo de forma directa. Las marcas de lencería importante también explotan el negocio sexual. Eso pasa con Victoria’s Secret, la firma de lencería sexy con más elegancia del mercado. Vende a lo grande en sus miles de tiendas por todo el mundo.
Uno de los balances de sus tiendas de Estados Unidos registró 1,39 millones en tan sólo tres meses. Su creador es el millonario Leslie Wexner de 73 años, que estaba acostumbrado a crear marcas exclusivas desde la nada, de abajo a arriba. Tiene una de las mejores colecciones de arte y el yate más largo del mundo. Sí, definitivamente el sexo da para vivir muy bien.