Eroski, Carrefour, Mercadona, Lidl y El Corte Inglés. ¿Te has preguntado alguna vez, por qué un mismo producto es más caro en un supermercado que en otro? La razón es por los márgenes de beneficios que cada cadena escoge tener. Como consumidores, necesitamos saber esto si queremos ahorrar bastante en la cesta de la compra. Así, aunque parezca poca la diferencia de ciertos productos, estaremos comprando de forma inteligente y a menor precio. Vamos a centrarnos en los supermercados Eroski, Carrefour, Mercadona, Lidl y El Corte Inglés.
¿Quién quiere pagar más por lo mismo? Está claro que nos resulta más cómodo comprar todo en un mismo lugar. Pero, dada la cercanía de este tipo de cadenas entre sí no cuesta nada. Cada vez se hacen más la competencia de cerca y podemos comprar lo que más necesitemos habitualmente en uno u otro supermercado. A continuación el estudio donde comparamos precios de productos básicos en Eroski, Carrefour, Mercadona, Lidl y El Corte Inglés.
4El precio del tomate frito en Eroski, Carrefour, Mercadona, Lidl y El Corte Inglés
El tomate frito es un producto imprescindible para cocinar o acompañar platos. Hemos comparado el precio del tomate frito de la marca Hida, el bote de 400 gramos. Que estaba en tres de los supermercados que estamos analizando, en Eroski, Carrefour y Mercadona.
En Eroski el tomate Hida de esa cantidad tiene el precio de 1,17 euros. En Carrefour lo encuentras por 1,09 euros y en Mercadona por 1,18 euros. Por ahora gana Carrefour, donde el mismo tomate está más barato. Por otro lado, en El Corte Inglés el mismo tomate pero en otro formato, el Hida tomate frito estilo casero, el frasco de 350 gramos Neto Escurrido tiene el precio de 1,29 euros. Más caro que en los anteriores y por menos cantidad.
Por último en Lidl, como es habitual no está la marca que en los demás si se encuentra. Allí tienes el tomate frito bajo la marca Freshona, 3 bricks x 425 gramos cada uno a un precio de 0,99 euros. Lidl, claramente es el ganador del tomate frito.