Eroski, Carrefour, Mercadona, Lidl y El Corte Inglés. ¿Te has preguntado alguna vez, por qué un mismo producto es más caro en un supermercado que en otro? La razón es por los márgenes de beneficios que cada cadena escoge tener. Como consumidores, necesitamos saber esto si queremos ahorrar bastante en la cesta de la compra. Así, aunque parezca poca la diferencia de ciertos productos, estaremos comprando de forma inteligente y a menor precio. Vamos a centrarnos en los supermercados Eroski, Carrefour, Mercadona, Lidl y El Corte Inglés.
¿Quién quiere pagar más por lo mismo? Está claro que nos resulta más cómodo comprar todo en un mismo lugar. Pero, dada la cercanía de este tipo de cadenas entre sí no cuesta nada. Cada vez se hacen más la competencia de cerca y podemos comprar lo que más necesitemos habitualmente en uno u otro supermercado. A continuación el estudio donde comparamos precios de productos básicos en Eroski, Carrefour, Mercadona, Lidl y El Corte Inglés.
10Pan de molde, comparación de su precio
El Pan de molde, un alimento básico en nuestra despensa con el que podemos hacer los típicos sándwiches. Que según pongamos dentro serán más o menos saludables. Comparemos el precio del pan de molde blanco en rebanadas.
En Eroski el pan natural de molde sin marca sale a 2,47 euros el kilo. En Carrefour el pan de molde blanco con corteza, de su propia marca sale a 1,28 euros el kilo. En Mercado el pan de molde Hacendado sale a 1,28 euros el kilo. En Lidl el pan de molde blanco lo tienes bajo la marca CERTOSSA, por el precio de 1,16 euros el kilo. Y por último en El Corte Inglés tienen su propia marca de pan de molde, con el precio de 1,44 euros el kilo.