A la hora de coleccionar arte es necesario que no sólo pienses en el negocio o la inversión con la que en un futuro ganes dinero. Sino es más importante que compres las piezas de los artistas que te gusten. Más de uno compró pensando en el beneficio cuando luego las piezas no se revalorizaron. Y otros, con más intuición apostaron por obras que les trasmitían algo.
Si no tienes mucho presupuesto puedes comprar piezas diferentes. Hay una gran variedad de formatos, como el papel, para todos los bolsillos. No es necesario gastarte fortunas, si tienes algo ahorrado ya puedes iniciarte en este precioso mundo del arte. Los artistas contemporáneos españoles son una gran opción, que nunca falla. Artistas de renombre como Barceló, Valdés, Chillida, Tàpies, etc… Conozcamos los 10 grandes artistas españoles de los que debes tener una gran colección.
9Antonio López gran maestro del realismo
Antonio López es un peso pesado, a sus 82 años es el gran maestro del realismo español contemporáneo. Famosos son sus membrillos, que fueron documentados en un pequeño documental, donde se veía al artista pintándolos. Su forma de trabajar es muy lenta y minuciosa. Su pintura se compara con la fotografía.
Pintor y escultor de excelencia, fue contratado para pintar a la familia Real española. El cuadro le costó 20 años acabarlo, por un precio de 300.500 euros. Muy barato si se piensa en todo el tiempo que invirtió en él. Tranquilo tú mismo puedes ampliar tu colección con un Antonio López por el precio de 4.000 euros. Se trata de unos fotopolímeros y estampado con plantillas y aerógrafo a siete colores, del artista.