A la hora de coleccionar arte es necesario que no sólo pienses en el negocio o la inversión con la que en un futuro ganes dinero. Sino es más importante que compres las piezas de los artistas que te gusten. Más de uno compró pensando en el beneficio cuando luego las piezas no se revalorizaron. Y otros, con más intuición apostaron por obras que les trasmitían algo.
Si no tienes mucho presupuesto puedes comprar piezas diferentes. Hay una gran variedad de formatos, como el papel, para todos los bolsillos. No es necesario gastarte fortunas, si tienes algo ahorrado ya puedes iniciarte en este precioso mundo del arte. Los artistas contemporáneos españoles son una gran opción, que nunca falla. Artistas de renombre como Barceló, Valdés, Chillida, Tàpies, etc… Conozcamos los 10 grandes artistas españoles de los que debes tener una gran colección.
7Guillermo Pérez Villalta, referente dentro de los artistas contemporáneos españoles
Guillermo Pérez Villalta se ganó a pulso ser referente de los artistas contemporáneos españoles. Ya que ganó el Premio Nacional de las Artes Plásticas en 1985, siendo el artista más joven en obtenerlo. Entre sus logros está ser el fundador de la nueva figuración madrileña. Corriente artística que supo plasmar en su cuadro Grupo de personas en un atrio (1975-1976).
Villalta ha tocado todas las expresiones artísticas, desde la arquitectura, escultura, diseño hasta la escenografía. Pero sobre todo se considera maestro de la pintura. No puede faltar este representante de lo que fue un nuevo estilo en tu colección. Puedes comprar una serigrafía de Villalta por el precio de 260 euros.