A la hora de coleccionar arte es necesario que no sólo pienses en el negocio o la inversión con la que en un futuro ganes dinero. Sino es más importante que compres las piezas de los artistas que te gusten. Más de uno compró pensando en el beneficio cuando luego las piezas no se revalorizaron. Y otros, con más intuición apostaron por obras que les trasmitían algo.
Si no tienes mucho presupuesto puedes comprar piezas diferentes. Hay una gran variedad de formatos, como el papel, para todos los bolsillos. No es necesario gastarte fortunas, si tienes algo ahorrado ya puedes iniciarte en este precioso mundo del arte. Los artistas contemporáneos españoles son una gran opción, que nunca falla. Artistas de renombre como Barceló, Valdés, Chillida, Tàpies, etc… Conozcamos los 10 grandes artistas españoles de los que debes tener una gran colección.
4Eduardo Chillida, de los artistas más premiados en vida
El vasco Eduardo Chillida tenía un aura especial. El escultor de formas magnánimas, acompañaba su obra de una ideología básica, la del espacio y la forma. Muchas veces hacia una escultura y sus formas no eran más que el contenedor del espacio que faltaba. Y ese espacio era la obra en sí.
Los materiales que utilizaba para expresar su arte eran de lo más variado: hierro, madera, alabastro, hormigón armado y yeso. Pero su preferido era el acero corten. Este tipo de acero tiene un acabado desgastado que aguanta el paso del tiempo impecable. Puedes comprar un print de Eduardo Chillida por el precio de 17.800 euros. Se trata de un print de edición limitada, de un grabado de aguatinta.