A la hora de coleccionar arte es necesario que no sólo pienses en el negocio o la inversión con la que en un futuro ganes dinero. Sino es más importante que compres las piezas de los artistas que te gusten. Más de uno compró pensando en el beneficio cuando luego las piezas no se revalorizaron. Y otros, con más intuición apostaron por obras que les trasmitían algo.
Si no tienes mucho presupuesto puedes comprar piezas diferentes. Hay una gran variedad de formatos, como el papel, para todos los bolsillos. No es necesario gastarte fortunas, si tienes algo ahorrado ya puedes iniciarte en este precioso mundo del arte. Los artistas contemporáneos españoles son una gran opción, que nunca falla. Artistas de renombre como Barceló, Valdés, Chillida, Tàpies, etc… Conozcamos los 10 grandes artistas españoles de los que debes tener una gran colección.
3Antoni Tàpies uno de los artistas que más vende
Uno de los líderes de los artistas españoles es Antoni Tápies. Ya que es una de los que más vende. Su fama traspasa barreras, llegando a fuera de España. Su estilo informal lo domina como nadie. El arte abstracto que utiliza tiene influencias orientales, donde lo esencial es el protagonista. Gran parte de su obra tiene un aire trágico con caras sin rostro y texturas desoladoras.
El arte de Tàpies, es tan simple que se compara con el arte primitivo de las cavernas. Algo por otro lado muy difícil de conseguir. Los trazos sintéticos tienen que recoger la esencia de las formas y retrotraernos a estas. Puedes comprar un cuadro de Tàpies por el precio de 7.655 euros, de técnica mixta sobre papel.