Barceló, Valdés, Chillida, Tàpies, los 10 grandes artistas españoles de los que debes tener una gran colección

A la hora de coleccionar arte es necesario que no sólo pienses en el negocio o la inversión con la que en un futuro ganes dinero. Sino es más importante que compres las piezas de los artistas que te gusten. Más de uno compró pensando en el beneficio cuando luego las piezas no se revalorizaron. Y otros, con más intuición apostaron por obras que les trasmitían algo.

Si no tienes mucho presupuesto puedes comprar piezas diferentes. Hay una gran variedad de formatos, como el papel, para todos los bolsillos. No es necesario gastarte fortunas, si tienes algo ahorrado ya puedes iniciarte en este precioso mundo del arte. Los artistas contemporáneos españoles son una gran opción, que nunca falla. Artistas de renombre como Barceló, Valdés, Chillida, Tàpies, etc… Conozcamos los 10 grandes artistas españoles de los que debes tener una gran colección.

2
Miquel Barceló de los artistas más espectaculares

artistas

Miquel Barceló, no se sabe muy bien si es pintor o escultor. Utiliza un gran relieve en sus obras y la mezcla de cerámica y pintura. De aspecto desaliñado y de habla que te puede recordar a Ferran Adrià, el mejor chef del mundo, Barceló impacta. Se dio a conocer más aún con la decoración interior de la Seo de Palma de Mallorca, en la que invirtió 7 años de su vida.

En su obra improvisa bastante, su método de trabajo es muy caótico. Ha inventado más de un artilugio para “escupir” pintura espesa. Por ejemplo en la Seo de Palma se le vio trabajar su “piel cerámica”, como la llama el artista, a base de golpes y puñetazos. Puedes comprar una litografía de Barceló por el precio de 3.000 euros. Muy asequible comparado con un cuadro del artista, Faena de muleta, que alcanzó 4,4 millones de euros en una subasta en Londres.