A la hora de coleccionar arte es necesario que no sólo pienses en el negocio o la inversión con la que en un futuro ganes dinero. Sino es más importante que compres las piezas de los artistas que te gusten. Más de uno compró pensando en el beneficio cuando luego las piezas no se revalorizaron. Y otros, con más intuición apostaron por obras que les trasmitían algo.
Si no tienes mucho presupuesto puedes comprar piezas diferentes. Hay una gran variedad de formatos, como el papel, para todos los bolsillos. No es necesario gastarte fortunas, si tienes algo ahorrado ya puedes iniciarte en este precioso mundo del arte. Los artistas contemporáneos españoles son una gran opción, que nunca falla. Artistas de renombre como Barceló, Valdés, Chillida, Tàpies, etc… Conozcamos los 10 grandes artistas españoles de los que debes tener una gran colección.
1Artistas españoles siglo XX: Antonio Saura (1930-1998)
Antonio Saura está catalogado como uno de los grandes artistas españoles de finales del siglo XX. Lo que sorprende de él es que aunque pinte temática religiosa, lo hace de forma surrealista. Son muy famosas sus crucifixiones de pintura espesa y trazos dinámicos. Nadie se esperaría estas imágenes tan tradicionales vistas de ese modo.
Su obra está influenciada por los grandes artistas del pasado, como el español Velázquez, El Greco, Murillo, Zurbarán, etc… Con su obra quiere simbolizar la soledad del ser humano ante el universo, con su única arma, el grito. Puedes comprar una serigrafía de Saura por el precio de 1.800 euros, de edición limitada a 150 ejemplares.