¿Conoces el Oktoberfest? En Lidl por supuesto que sí. Es la fiesta alemana que se celebra en Múnich desde hace 200 años, durante los meses de septiembre y octubre. Es todo un acontecimiento dónde la gastronomía típica alemana tiene su protagonismo. Una buena oportunidad para conocer el lado más suculento de la cultura bávara. La carne y la cerveza abundan pero también canciones, música y mucho folclore.
¿No te pica la curiosidad? Si quieres conocer cosas extrañas muy alemanas, las puedes comprar en Lidl. Una buena oportunidad de ir probando productos desconocidos en España pero que te pueden sorprender por su sabor y contundencia. Adelante la lista de cosas que son muy conocidas para los alemanes y no tanto para nosotros.
4El famoso Brezel de Lidl
El Brezel es el típico pan alemán muy extraño para nosotros, aunque muy famoso desde hace unos años. Lo reconocerás por su estética en forma de lazo o por vérselo comer a Homer Simpson en algún episodio. El caso es que el Brezel está buenísimo y entra como churros de bien. En Alemania es costumbre comer todo tipo de panes. Tienen una gran variedad de diferentes ingredientes.
Concretamente el Brezel está hecho de: harina de trigo, agua, margarina, un poco de aceite, levadura y malta de cebada. En el Lidl lo encuentras recién horneado, toda una delicia fresca. Aparte del Brezel, puedes comprar diferentes panes extraños muy alemanes que también están en Lidl. Por ejemplo el panecillo de queso recién hecho que te sale a 0,25 euros la unidad, con descuento incluido.