lunes, 21 abril 2025

Se disparan los ingresos de Alibaba pero el beneficio cae un 40%

Alibaba ha lanzado un comunicado para informar sobre los resultados de su primer trimestre fiscal y los datos son sorprendentes. Ha reportado un aumento del 61% de las ventas trimestrales ya que la fuerte inversión de la compañía en computación en la nube, entretenimientos y compras ha impulsado la llegada de mayores ingresos.

Publicidad

Exactamente se ha crecido en 80.900 millones de yuanes, lo que corresponde a 11.800 millones de dolares. Todo esto en los tres meses que terminaron en junio consiguiendo así igualar las estimaciones que daba Bloomberg. Pese a esto los beneficios netos han caído un 41% hasta los 8.700 millones de yuanes. A pesar de la caída se han superado las estimaciones que apuntaban a los 7.600 mullones debido al aumento de valoración de su afiliada Ant Financial. Además las ganancias ajustadas por acción han llegado a los 9,04 yuanes, frente a las estimaciones de 8,19.

El gasto excesivo en nuevas áreas ha sido la clave para reducción del beneficio neto, pero desde alibaba buscan disversificar su negocio para no depender únicamente del comercio electrónico donde hay una gran competencia. Sus nuevas inversiones cuentan con proyectos como la compra de la red de distribución de alimentos Ele.me y la página web de transmisión de video Youku.

«Seguimos confiando en el crecimiento de los ingresos de la compañía dada su oferta diversificada de productos», dijo Mae Huang, analista de SWS Research en un informe. «A pesar de los costos a corto plazo incurridos por la compañía, creemos que Alibaba está construyendo un ecosistema más fuerte».

La compaía ha asegurado que su nueva adquisición en entrega de alimentos, Ele.me, ha recaudado más de 3 mil millones de dólares en una ronda de financiación liderada por Softbank. Esto le dará a Alibaba más munición en la batalla por dominar la industria de la vente minorista de alimentos, un mercado muy valioso que en China representa 1,3 billones de dólares. Además Ele.me se fusionará con Koubei, una unidad de conexión de restaurantes de Alibaba a través de internet.

Las acciones de Alibaba se mantuvieron sin cambios en Nueva York el miércoles, antes de los resultados. La acción ha ganado un 3% este año en comparación con una ganancia del 1,4% para el índice compuesto NYSE.


Publicidad