domingo, 24 noviembre 2024

Las lesiones más frecuentes a la hora de practicar sexo

A la hora de practicar sexo, la mayoría de las veces no reparamos en las lesiones que eso nos puede provocar. Pero, más de uno y una después de tan grato encuentro se han acordado horas después, de resentidos que se quedaron. Si no quieres formar parte de la estadística, ahora más que nunca practica el sexo de forma segura.

Y no sólo para protegerte de las enfermedades de trasmisión sexual, sino para evitar lesiones en tu cuerpo. Algunas de ellas pueden ser serias, haciéndose crónicas o creando pequeñas molestias. Todas esas lesiones por otro lado son totalmente evitables. Haremos bien en conocer las lesiones más frecuentes a la hora de practicar sexo. Más que nada para que algo tan sano física y psicológicamente, no se convierta en una pesadilla para tu cuerpo.

5
Lesiones del suelo pélvico

El suelo pélvico está compuesto por músculos que rodean los órganos que están situados en la pelvis, incluidos la vagina. Y como cualquier otro músculo se puede dañar durante el sexo. Esto puede suceder durante la penetración más profunda. El dolor que causa puede ser paralizante y nada excitante.

Por eso, a las mujeres se les recomienda que si experimentan alguna molestia durante el coito en esta zona, de inmediato paren el acto sexual y visiten a un especialista. El médico estará al día de estas afecciones del suelo pélvico. La mayoría de las veces, los ginecólogos ya recomiendan a sus pacientes una serie de ejercicios destinados a fortalecer y relajar los músculos implicados en el suelo pélvico. Con los que se evita cualquier lesión e incluso las relaciones se vuelven más excitantes.


- Publicidad -