En las últimas semanas estamos escuchando muy a menudo eso de que Pedro Sánchez se parece mucho a Zapatero. Muchos incluso lo llaman ZPedro. Esta comparación, aunque para algunos puede parecer un halago, no es algo algo que le haga bien al actual Presidente del Gobierno. Zapatero tuvo muchos fallos que es importante que no se vuelvan a repetir pero que, según parece, es posible que sí que se repitan.
Pero, ¿En qué se parece Pedro Sánchez a Zapatero? A continuación vamos a conocer algunos rasgos parecidos de estos dos secretario generales del Partido Socialista Español.
6El PSOE, de nuevo liderado por mujeres
Zapatero fue el primer Presidente de Gobierno que se rodeó de mujeres. En un principio, propuso un gabinete formado por ocho hombres y ocho mujeres, pero no mucho tiempo después incorporó a una mujer más, por lo que, finalmente, las mujeres ganaron en cuanto a número.
Esto es algo que también ha pasado en el gobierno de Pedro Sánchez. El líder del Partido Socialista Español ha montado un equipo lleno de profesionales, sí, pero también de mujeres, un gran número. ¿Ha copiado a Zapatero también en esto o es que, simplemente eran las más indicadas para el puesto? Nosotros apostamos por la primera opción. El tema del feminismo y la igualdad está en el horno y es por eso por lo que Sánchez ha querido aprovechar este tirón para ganarse el favor de muchas mujeres que luchan por la igualdad.
El caso es, ¿Haría lo mismo si la lucha por la igualdad no estuviese tan latente? Será un misterio que no podremos descubrir por el momento.