Liarla parda o meter la pata hasta el fondo no es una opción para las compañías que están de cara al público, ¿Por qué? Pues porque esto puede perjudicar notablemente las ventas. Este es el caso de, por ejemplo, Mercadona. Juan Roig tiene que tener mucho cuidado con esto. Claro está que pequeños errores puede cometer cualquiera. Pero una cosa es eso y otra liarla muy parda.
A continuación vamos a conocer las veces que Mercadona la lió parda y tuvieron consecuencias en forma de ventas. Es cierto que luego volvieron a recuperar el ritmo, pero esa pérdida de ventas momentánea no es recomendable para ningún comercio. Vamos a conocer esas situaciones.
3La tarta de Mercadona solo para niñas
El sexismo es algo que se está intentando erradicar en el mundo entero, pero parece que a Mercadona esto le importa muy poco ya que ofrece algunos productos que, según ellos, están hecho solo para niñas. ¿Discriminación? Ninguna, claro, o al menos eso es lo que ellos piensan.
El producto en cuestión es una tarta infantil de trufa que solo es apta para niñas, o al menos eso es lo que podría pensar cualquiera que leyese el cartel con el nombre y el precio. ¿No se puede comer esta tarta si eres niño? ¿Por qué? ¿Tiene algún ingrediente secreto que solo pueden tolerar las chicas?
La denuncia de este suceso llegó a través de Twitter cuando una usuaria de la red social, y consumidora de Mercadona, subió una imagen de dicha tarta con su cartel correspondiente. Rápidamente llegó a la FACUA, que decidieron distribuir dicha imagen para que todo el mundo fuese testigo del sexismo en la sección de tartas de Mercadona.
Ahora bien, ¿Crearon también una tarta solo para niños? Sea como sea, en este aspecto Mercadona se metió en un buen lío, especialmente en estos tiempos en el que la lucha por la igualdad entre personas está más fuerte que nunca.