Zara, la muy famosa marca del grupo Inditex tiene un éxito abrumador. No obstante es una de las tiendas de ropa donde más se compra en todo el mundo. Desde sus inicios en Galicia hasta su expansión mundial, ha tenido una trayectoria muchas veces cargada de polémica. ¿Se puede vender tanto haciendo las cosas bien? Al parecer no.
Desde plagios, prendas con nombres desagradables, las críticas a su colección unisex llamada ‘Ungendered’, la incitación a la anorexia al ver sus modelos… La polémica ronda siempre al gran gigante de la moda. Aunque ni todas ellas juntas, frenan que los españoles sigan comprando y poniéndose su ropa. Que por cierto gusta mucho. Conozcamos todas las polémicas de Zara para juzgar por nosotros mismos.
7Ropa unisex

También en marzo de 2016, Zara lanzo una nueva línea de ropa que a muchos no gusto. La línea de ropa es la ‘Ungendered’, la ropa unisex que presuntamente iba a tener tanto éxito fue muy criticada. Como pasa en la moda que a veces la tendencia es poner en la pasarela a modelos cada vez más rectas, sin curvas, casi andróginos, Zara hizo lo suyo con la ropa. Ropa sin género.
La línea unisex de Zara consta de una colección de 8 piezas que incluía un cómodo y tierno pijama y artículos básicos de colores básicos, todo muy sintético y fácil de fabricar. La gente recurrió a Twitter para criticar la gran evolución de la ropa del gran minorista. Comentaban que la marca había adoptado una estrategia de comercialización vaga, para total vender camisetas y pantalones de chándal.