Zara, la muy famosa marca del grupo Inditex tiene un éxito abrumador. No obstante es una de las tiendas de ropa donde más se compra en todo el mundo. Desde sus inicios en Galicia hasta su expansión mundial, ha tenido una trayectoria muchas veces cargada de polémica. ¿Se puede vender tanto haciendo las cosas bien? Al parecer no.
Desde plagios, prendas con nombres desagradables, las críticas a su colección unisex llamada ‘Ungendered’, la incitación a la anorexia al ver sus modelos… La polémica ronda siempre al gran gigante de la moda. Aunque ni todas ellas juntas, frenan que los españoles sigan comprando y poniéndose su ropa. Que por cierto gusta mucho. Conozcamos todas las polémicas de Zara para juzgar por nosotros mismos.
5Zara: Demanda de 40 millones de dólares por discriminación

En junio de 2015, Zara recibió una demanda por discriminación de 40 millones de dólares ante el Tribunal Supremo de Nueva York. Al parecer despidieron a Ian Jack Miller, el único abogado corporativo para las empresas estadounidenses y canadienses de Zara. Ian asegura que su despido fue improcedente y de causas personales. Alegó que fue despedido por judío, estadounidense y gay.
El fundador de Inditex, Amancio Ortega, de todos es sabido, tanto él como sus ayudantes de confianza que son heterosexuales, españoles y cristianos. Pero, eso no quita que ellos respeten a toda persona de la condición que sea. No obstante Ian aseguró tener pruebas de hostigamiento por correo electrónico hacía su persona. Ya se verá quien tiene razón en los tribunales.