Viajar un fin de semana, vacaciones de verano o un puente. En cualquiera de estos intervalos de tiempo los españoles tratamos de ahorrarnos lo que sea con tal de que el viaje salga mucho más económico si escogemos el avión como medio de transporte. Y aquí, las reinas del mambo son las aerolíneas low cost como Ryanair o Vueling.
Entre todo el selecto grupo de compañía aéreas de bajo coste desde las que se puede comprar un billete barato, Ryanair y Vueling son las más utilizadas. Pero a veces, como dice el refrán, lo barato sale caro, y acabamos pagando más por el billete. ¿Merece la pena comprar un billete ‘low cost’ en alguna de ellas?
5Huelgas en Ryanair este verano
Uno de los grandes problemas de viajar con Ryanair es que durante este verano la compañía ha sufrido y sufrirá varias huelgas de trabajadores. Pilotos y tripulantes de cabina se han puesto en pie de guerra para defender sus derechos laborales en países como España, Portugal, Italia, Alemania o Bélgica. Eso ha provocado que cientos de vuelos hayan sido cancelados o retrasados.
El reglamento europeo obliga a la compañía a indemnizar a los pasajeros con entre 250 y 600 euros, además de embolsar el importe del vuelo. El problema es que aunque la compañía indemnice, nadie te quita el mal trago de quedarte sin vacaciones por culpa de una huelga.