domingo, 15 diciembre 2024

Ryanair o Vueling: ¿Merece la pena comprar un billete low cost?

Viajar un fin de semana, vacaciones de verano o un puente. En cualquiera de estos intervalos de tiempo los españoles tratamos de ahorrarnos lo que sea con tal de que el viaje salga mucho más económico si escogemos el avión como medio de transporte. Y aquí, las reinas del mambo son las aerolíneas low cost como Ryanair o Vueling.

Entre todo el selecto grupo de compañía aéreas de bajo coste desde las que se puede comprar un billete barato, Ryanair y Vueling son las más utilizadas. Pero a veces, como dice el refrán, lo barato sale caro, y acabamos pagando más por el billete. ¿Merece la pena comprar un billete ‘low cost’ en alguna de ellas?

4
‘Overbooking’ en Vueling

vueling

Vueling es una de aerolíneas que más practica el overbooking. El overbooking se produce porque las compañías aéreas, al detectar que existe una pequeña parte de los viajeros que no se presentan en el embarque –porque su vuelo de conexión se ha retrasado- o cancelan el vuelo, comercializan más asientos de los que en realidad ofrecen. El problema es cuando hay más viajeros que asientos en el avión, pues algunos no podrán volar en ese vuelo.

Esta práctica es legal, pero los pasajeros tienen derecho a reclamar una indemnización si pierden el vuelo de entre 250 y 600 euros.


- Publicidad -