viernes, 13 diciembre 2024

Ryanair o Vueling: ¿Merece la pena comprar un billete low cost?

Viajar un fin de semana, vacaciones de verano o un puente. En cualquiera de estos intervalos de tiempo los españoles tratamos de ahorrarnos lo que sea con tal de que el viaje salga mucho más económico si escogemos el avión como medio de transporte. Y aquí, las reinas del mambo son las aerolíneas low cost como Ryanair o Vueling.

Entre todo el selecto grupo de compañía aéreas de bajo coste desde las que se puede comprar un billete barato, Ryanair y Vueling son las más utilizadas. Pero a veces, como dice el refrán, lo barato sale caro, y acabamos pagando más por el billete. ¿Merece la pena comprar un billete ‘low cost’ en alguna de ellas?

2
El pago de los asientos en Vueling

Vueling asientos

En Vueling, los asientos son más cómodos. Eso sí, siempre y cuando pagues por ellos. La compañía española los tiene divididos en cuatro categorías. Los ‘priority’ cuestan 12,99 euros, se sitúan en las primeras filas del avión y el espacio para estirar las piernas es mayor.

Después, ofrece los de las filas delanteras para salir antes del avión por 5,99 euros. En tercer lugar, están los ‘XL’. Por 11,99 euros el usuario podrá viajar en los asientos más cómodos de todo el pasaje. Y para los ahorradores, por 1,99 euros puedes elegir asientos en las filas posteriores.


- Publicidad -