Las bicicletas son para el verano… y el resto del año. Pero qué duda cabe que la época estival es la más propicia para sacar el caballo con ruedas a la calle y hacerse unos kilómetros. Aunque se debe tener claro que no todas son iguales y eso, lógicamente, incide en el precio. Por eso vamos a echar un vistazo al stock de El Corte Inglés, Decathlon y Carrefour para hacernos una idea.
Se trata de combinar una bicicleta barata con un producto que dé buenas prestaciones. Es cierto, también, que influye el tipo de uso que dé cada cliente. Habrá usuarios que necesiten grandes prestaciones, y otros que solo pasean sin mayores necesidades.
7El boom de la bici
Al margen de las grandes cadenas de distribución como El Corte Inglés, Decathlon y Carrefour, de unos años a esta parte ha habido un auténtico boom por las bicicletas. En este caso, se dividen en dos tipos de personas. Por un lado están los indies que quieren bicis más antiguas y de corte retro.
Por otro están los aficionados más profesionalziados, esos que los fines de semana se alzan a la sierra de Guadarra y hacen muchos kilómetros. Tanto unos como otros son clientes muy golosos para las tiendas especializadas puesto que se gastan mucho dinero. De ahí que cada vez más, sobre todo en las grandes ciudades, estén aflorando espacios muy especializados para satisfacer a este tipo de clientes.