El supermercado Carrefour ha experimentado en los últimos años unas pérdidas preocupantes. Parece que otros supermercados nacionales, como Mercadona, le han cogido la delantera y están obteniendo más beneficios que el gigante francés. Esta situación incluso ha provocado el cierre de algunos de los centros de Carrefour y, como no, también ha ocasionado algunos problemas con sus empleados.
Ahora Carrefour castigará más a sus empleados, por si fuese poco, y es que no podemos decir que trabajar en la empresa sea como trabajar en una nube. Que sí, que como todos los empleos trabajar en Carrefour tiene su parte buena y su parte mala, pero parece que ahora prima lo malo por encima de lo bueno.
¿Quieres saber algunos de los problemas de Carrefour con sus empleados y si vale realmente la pena trabajar en un supermercado de Carrefour? Pues sigue leyendo a continuación. Vamos a desvelarlo.
7El supermercado no contrata a personas con formación superior
Los jóvenes recién graduados y licenciados se quejan de que Carrefour no les da una oportunidad para sacarse algún dinero mientras buscan algo relacionado con lo suyo o mientras realizan algunos cursos superiores para seguir completando el CV.
La cuestión es que parece ser que aquí solo se contrata a personas con la formación básica. No quieren a personas que tengan estudios superiores y que vean el empleo en Carrefour como algo pasajero. Necesitan que las personas que trabajen en el supermercado vean este empleo como algo estable y a largo plazo.
Es por eso mismo por lo que, en muchas ocasiones, descartan automáticamente los CV con estudios superiores que no estén relacionados con la compra venta de productos. No es justo para aquellos que acaban de terminar sus estudios, pero son las reglas que ha impuesto Carrefour en su negocio privado. Claro está que luego seguro que hay alguna que otra excepción.