En la actualidad los servicios de vídeos en streaming son lo más demandado. Muchas personas inician sesión en estas plataformas antes de ver la televisión y es que, con el paso de los días, las plataformas de series y vídeos van ganando mucha más fuerza. Ahora bien, Netflix, HBO o Amazon Prime: ¿Cuál vale la pena?, ¿Son todas iguales?
A continuación vamos a comparar estos tres servicios para ver cuál es el que mejor prestaciones ofrece y cual es, al final, el que más conviene adquirir. Claro está que cada cual tiene sus ventajas y sus desventajas por lo que, en ocasiones, puede que ser difícil escoger solo uno. Vamos a conocerlo.
2El precio en Netflix y HBO
En el caso de Netflix hay varias opciones. Está el plan básico, que cuesta 7,99 euros y que no incluye la calidad HD; el plan estándar por 10,99 euros con calidad HD y dos pantallas a la vez; y el plan premium por 13,99 euros con un plan de calidad en ultra HD, perfecto para los nuevos modelos de televisores.
Si prefieres contratar HBO, tendrás que pagar un precio fijo de 7,99 euros, aunque el catálogo es mucho menos extenso que en el de Netflix. Eso sí, el precio es estupendo, no hay duda de ello. Además, si eres cliente de Vodafone y tienes la televisión total, podrás disfrutar de HBO de forma totalmente gratuita.
Netflix, Movistar y Amazon Prime, ¿Qué plataforma tiene un mejor catálogo?
Si nos centramos en las series, Netflix es la que dispone de un catálogo más amplio. Es cierto que en sus comienzos, Netflix tiene un catálogo muy limitado, pero se fue ampliando con el paso de los años y hoy en día es casi ilimitado. Lo mejor de todo es que han conseguido crear una plataforma para todos los gustos. Busques lo que busques, lo encontrarás (siempre que esté dentro del catálogo, claro está).
En el caso de HBO, las series se pierden en cantidad, pero no en calidad. Las series que ofrece esta plataforma están muy bien pensadas y seleccionadas. Además, hay que tener en cuenta que HBO lleva funcionado bastante tiempo, por lo que es comprensible que las series que tiene en su poder tengan una calidad superior.
En el caso de Amazon Prime, no podemos decir mucho ya que su oferta en series no es la mejor. Amazon Prime no tiene un catálogo demasiado extenso aunque, por lo que hemos podido comprobar, poco a poco está ganando mucho terreno y vemos cómo van añadiendo algunas películas y series que merecen la pena. Tendremos que darle un tiempo.