De Zara sabemos muchísimas cosas. Sabemos que nació de la mente de Amancio Ortega y que este comenzó a trabajar a los catorce años en dos conocidas tiendas textiles. En el año 1963, Amancio Ortega comenzó su aventura empresarial y en los inicios realizaba solamente prendas de vestir bajo el nombre de Confecciones Goa. No fue hasta el año 1975 cuando Zara vio la luz. Y desde entonces no ha parado de crecer.
Ahora bien, ¿Lo sabes todo sobre Zara? Nosotros creemos que no. Hay algunas curiosidades que aún no conoces y que seguro que te terminarán sorprendiendo, tanto para bien como para mal. ¿Quieres conocer esas 10 cosas que no sabías sobre Zara? Pues quédate a leerlo a continuación.
3Zara fabrica producciones cortas
Seguro que te has extrañado mucho al leer que Zara fabrica producciones, o colecciones, cortas, cuando el término low cost indica lo contrario. Pero lo cierto es que sí. Las prendas de Zara, en su mayoría, suelen durar muy poco tiempo en las tiendas, y ¿Por qué? Pues porque las producciones son cortas y no hay una prenda igual para todo el mundo.
Según confiesan desde la empresa, ese es el éxito de la tienda Zara. Prefieren hacer pocos modelos y muchas colecciones diferentes para que todo el mundo no se vea con la misma prenda en el armario. Pero no es solo eso, sino que de esta forma también incitan a comprar más. Los clientes de Zara saben que las prendas se agotan rápido y por eso no dudan en comprar cuando ven una prenda que les gusta.