De Zara sabemos muchísimas cosas. Sabemos que nació de la mente de Amancio Ortega y que este comenzó a trabajar a los catorce años en dos conocidas tiendas textiles. En el año 1963, Amancio Ortega comenzó su aventura empresarial y en los inicios realizaba solamente prendas de vestir bajo el nombre de Confecciones Goa. No fue hasta el año 1975 cuando Zara vio la luz. Y desde entonces no ha parado de crecer.
Ahora bien, ¿Lo sabes todo sobre Zara? Nosotros creemos que no. Hay algunas curiosidades que aún no conoces y que seguro que te terminarán sorprendiendo, tanto para bien como para mal. ¿Quieres conocer esas 10 cosas que no sabías sobre Zara? Pues quédate a leerlo a continuación.
2La mitad de los patrones de Zara no sirven para nada
Para empezar, es importante aclarar que todos los modelos de Inditex se diseñan en España (otra cosa es que se fabriquen aquí también). De esos diseños se reproducen, aproximadamente, 50.000 modelos al año, sin contar las prendas por colores, solo por diseño.
La cuestión es que, al final, una vez elaborados, la compañía desecha al menos el 50% de las prendas que se han realizado. ¿Por qué? Pues porque tienen fallos en el tejido, en el acabado, porque finalmente no gusta como queda…, y otras tantas pegas. El caso es que terminan eliminando el 50% de la producción y, aún así, les sigue saliendo rentable.