El fracaso forma parte de la vida y todos, alguna vez, terminamos fracasando en algo que nos hemos propuesto, ¿No es cierto? Seguro que a ti también te ha pasado en alguna que otra ocasión. Pues bien, parece que hasta los gigantes como Apple fracasan y es que, aunque no lo parezca, no es oro todo lo que crea la compañía del difunto Steve Jobs y también existen fracasos de dentro de ella.
A continuación vamos a conocer algunos de los grandes fracasos de Apple a lo largo de su historia, que ya es larga. El fracaso siempre debería estar contemplado en una gran empresa y mucho más cuando sacan ideas innovadoras como es el caso de la compañía de la manzana mordida.
4Apple Newton (1993)

¿Hubo algo antes del iPad? Sí, el Apple Newton. Este dispositivo, que pretendía ser una tablet, fracasó estrepitosamente debido a su batería. Apenas podías estar usando este aparato sin que la batería se acabase, por lo que terminó siendo un fracaso para Apple. Además, el Apple Newton tenía un reconocimiento horroroso a la hora de escribir, por lo que usarlo era casi imposible.
Es más, este aparato apareció en uno de los capítulos de Los Simpson. A pesar de todo fue un buen primer diseño para lo que hoy conocemos como iPad, la tablet de la manzana. Los chicos de Apple quisieron abarcar mucho y se dieron cuenta de que no podían y que debían ir poco a poco.