Al igual que en otras superficies como Primark, el supermercado Lidl ha tenido productos y momentos polémicos que han ocasionado una bajada de ventas muy drástica en momentos puntuales. Estas polémicas, como es obvio, dañan la imagen de la empresa y hace que muchas personas eviten pisar ese supermercado durante un tiempo.
Ahora bien, ¿Cuáles han sido las polémicas, o los productos, más polémicos de Lidl? A continuación vamos a contar alguna de ellas para que sepas a ciencia cierta cuáles han sido las polémicas de Lidl en todos los años que lleva en el país, desde el año 1994. Vamos a conocerlas.
7Anuncios sexistas en Navidad por parte de Lidl
Uno de los anuncios de Navidad de Lidl también creó una gran polémica. El pequeño se sienta delante de Santa Claus para pedir el regalo de su hermana, ¿Y qué es lo que pide? Comida para su cocinita. Pero no es todo. Para él, los anunciantes han escogido un juego de construcción.
El anuncio creó una gran polémica por el hecho de ser sexista. ¿Por qué no puede jugar la niña con el juego de construcción y el niño con las cocinitas? Esto molestó muchísimo a los padres ya que es importante dejar que los niños escojan los juguetes que más les gusta si importar si son juguetes para ‘niños’ o juguetes para ‘niñas’. Los padres de hoy en día sugieren que no se debe hacer ningún tipo de distinción.