Al igual que en otras superficies como Primark, el supermercado Lidl ha tenido productos y momentos polémicos que han ocasionado una bajada de ventas muy drástica en momentos puntuales. Estas polémicas, como es obvio, dañan la imagen de la empresa y hace que muchas personas eviten pisar ese supermercado durante un tiempo.
Ahora bien, ¿Cuáles han sido las polémicas, o los productos, más polémicos de Lidl? A continuación vamos a contar alguna de ellas para que sepas a ciencia cierta cuáles han sido las polémicas de Lidl en todos los años que lleva en el país, desde el año 1994. Vamos a conocerlas.
6Lidl elimina el español en la publicidad de Cataluña
Otra de las polémicas en las que el supermercado Lidl se vio envuelta fue debido a una acción comercial que no a todo el mundo le gustó. Lidl decidió eliminar el español de la publicidad en Cataluña, dejado solo el catalán en los folletos de publicidad impresos.
Esta acción de Lidl no gustó a todos los catalanes ya que, como sabemos, no todos están a favor de la independencia ni de la abolición del español en Cataluña. Eso sí, solo fue una acción puntual que decidieron realizar en un momento determinado.
Finalmente solo tuvieron algunas quejas de clientes que no querían que el catalán se priorizase en la publicidad de Lidl. No hubo ningún tipo de altercado más allá de las quejas.