domingo, 24 noviembre 2024

Samsumg, Sony y LG se enzarzan en la batalla por la televisión

Rusia 2018 no va a ser una excepción. Cada vez que se celebra el mayor acontecimiento futbolístico mundial a nivel de selecciones, la venta de televisores se dispara. ¿Cuánto? En España, por ejemplo, entre un 15% y un 20%. Descuentos, ofertas, e incluso ver a las estrellas como Messi o Ronaldo en un formato más grande y con mayor definición, son tentaciones a las que es difícil resistirse. Samsumg, Sony y LG lo saben. Y ponen toda la carne en el asador para ser los elegidos por los consumidores.

«Los eventos internacionales como la Copa del Mundo tradicionalmente conducen a un aumento en las ventas de televisores de pantalla grande. Aquellos que buscan un nuevo dispositivo para grandes eventos como torneos deportivos también tienden a ubicarse en un nivel de gasto más alto, lo que significa que los fabricantes tienen una oportunidad real para impulsar sus modelos más caros en los próximos meses”, señala Piers Moore, director global de Kantar Worldpanel ComTech.

Uno de cada cinco consumidores adquirieron modelos de más de 55 pulgadas en Reino Unido

Ahí Samsung, Sony y LG juegan su particular torneo. ¿Por qué? Porque se trata de un cliente más premium. Así, en el caso de Gran Bretaña, el mercado de televisores en pantalla grande se ha multiplicado por cuatro en el último lustro. Y, en los últimos seis meses, más de una quinta parte de los consumidores adquirieron modelos de más de 55 pulgadas.

SONY GANA EN IMAGEN

«Los televisores de pantalla grande se han convertido en un campo de batalla para los fabricantes, especialmente los tres grandes: Samsung, Sony y, en particular, LG, que está superando a la competencia en Gran Bretaña. En Europa vemos la misma tendencia», añade Piers Moore.

Las tres multinacionales siguen en su empeño de conseguir pantallas grandes más baratas y con una calidad de imagen que no desmerezca. Así, las unidades OLED y QLED han pasado de representar el 1% del total de las ventas, a ser hoy un 15% y un 3%, respectivamente.

¿Cuáles son las armas de Samsumg, Sony y LG? Según Piers Moore, “Samsung, en particular, resuena constantemente entre los consumidores que buscan un modelo de pantalla grande con un gran diseño, mientras que aquellos que buscan televisores 4K con la mejor imagen tienden a optar por Sony». Por países, los británicos ponen más empeño en el diseño y el estilo del televisor, mientras que los alemanes se decantas más por la eficiencia energética del televisor, según Kantar Worldpanel ComTech.


- Publicidad -