viernes, 20 septiembre 2024

Premios Merca2: Endesa apuesta por construir un país más eficiente

Las grandes empresas energéticas no pueden quedarse al margen. La sociedad evoluciona y las eléctricas deben ser parte importante en la ecuación. Así al menos lo ha entendido Endesa, que durante los próximos años hará un ejercicio inversor de gran índole para adaptarse, sobre todo, a las nuevas necesidades climáticas.

Y es que no se puede esperar más. El planeta necesita de la contribución de todos. Por eso, la compañía presidida por Borja Prado quiere redoblar esfuerzos inversores para llegar más lejos todavía. Y, precisamente eso, es lo que se reconoce en los Premios MERCA2. La capacidad de anteponer todo a los planes de inversión para desarrollar una mejor sociedad.

En concreto, Endesa ha invertido cerca de 11.000 millones de euros en España desde el año 2010 e invertirá otros 4.700 millones de euros más hasta 2020, lo que le convierte en la empresa eléctrica que más invierte en nuestro país. De sus inversiones hasta 2020, más de 2.000 millones serán en redes eléctricas y 900 millones en energías renovables.

Endesa dedicará una inversión de 1.200 millones de euros a la digitalización de la red, lo que supone un incremento de 400 millones respecto al plan anterior, y 800 millones de euros a la actualización de los activos existentes.

ENDESA Y SU MUNDO ELÉCTRICO

La compañía presidida por Borja Prado, que lleva la electricidad a más de 12 millones de hogares a través de 316.500 kilómetros de líneas eléctricas, destacó que la mejora de la calidad de suministro y la generación de nuevos servicios y posibilidades para el cliente conectado, mediante la digitalización de la red de distribución y la renovación y modernización de los activos, son los ejes de su plan inversor en la red de distribución.

La digitalización de la red pasa por ser una de las claves para el desarrollo del nuevo modelo energético, ya que las redes inteligentes no sólo permiten detectar y solucionar antes las incidencias, sino integrar las energías renovables en el sistema o responder a futuras demandas de los clientes, como el despliegue masivo del coche eléctrico.

Dentro de la partida de digitalización, se destinarán 265 millones de euros a la automatización de la red, con la instalación de más de 11.500 telemandos adicionales que elevarán la cifra total por encima de los 24.300 al final del periodo.


- Publicidad -