El carácter de la reina Letizia ha cambiado mucho durante los últimos años, desde una periodista enamorada del príncipe de España hasta la actualidad, con el título de Reina de España. Aunque ambos lo tuvieron muy difícil para casarse, consiguieron hacerlo hace más de diez años. Una ceremonia que demostró que el amor se puede hacer realidad, aunque no todo ha sido tan sencillo como parece.
El carácter de la Reina es complicado, aunque en los actos oficiales y ceremonias no denote ese tipo de mal comportamiento. Muchos de los gestos de Letizia son innecesarios, sobre todo cuando quiere dominar la situación por encima de su marido. En algunas ocasiones se ha dicho por personas cercanas a la Casa Real que Letizia es la que se encarga de los comunicados de Felipe. Una mujer que consigue dominar a Felipe en muchas ocasiones.
6Perfecta como Reina
Una mujer inteligente, que se ha preparado para cumplir con su cargo, es la visión que tiene gran parte de los españoles sobre Letizia. Una mujer demasiado perfecta que se ha adaptado perfectamente a sus deberes de Reina con la corona. Muchos han hablado sobre el carácter fuerte y dominador de Letizia, que choca con la personalidad de la Reina Sofía en muchos aspectos.
Aunque Letizia cumple su papel, en algunas ocasiones se percibe esa necesidad de dominar la situación en actos oficiales y celebraciones. La Reina se ha preparado para cumplir con su papel de forma perfecta, ya que su afán de perfección siempre la supera. Una mujer que ha llegado de las clases más humildes para terminar como Reina.