Todos nos podemos equivocar, de eso no hay duda. Pero no es lo mismo que nos equivoquemos nosotros a la hora de decir unas palabras entre amigos que equivocarse siendo el secretario de un partido político. Pero esto les ha pasado a todos, incluso a Pablo Iglesias, ese que «nunca» se equivoca.
Pero claro que se equivoca y que, además, seguro que se arrepiente de haber hecho más de una declaración. Ahora habría cerrado la boca. Pero, ¿Cuáles son esas cosas que dijo y que dejan en evidencia a Pablo Iglesias? Vamos a conocer algunas de las frases que ha dicho y de las que se arrepiente.
4Sobre el empobrecimiento de los ciudadanos
Iglesias siempre se caracterizado, o eso es lo que piensa él, por ponerse del lado de las personas más desfavorecidas, del pueblo. Es por eso mismo por lo que siempre ha soltado frases, o pequeños discursos, como la siguiente:
“Se está empobreciendo a la gente. Desde los años 30 sabemos que de las crisis no se sale empobreciendo sino invirtiendo en la gente. Hay que acabar con los paraísos fiscales y subir los impuestos a los más ricos para destinarlo a inversión y que la gente no tenga que pagar la deuda de los bancos”.
Esto que dice no es ningún misterio. Todos los sabemos, pero ¿Sabe Pablo Iglesias que de ser así deberían subirle los impuestos a él mismo? Seguro que cambiaría de idea si esto fuera así.