No se puede decir que en la Casa Real nunca se hayan saltado el protocolo. La monarquía española tiene muchos fallos, especialmente desde que Letizia está dentro de la Familia Real ya que ella hace lo que le da la «real gana», y nunca mejor dicho. No es una mujer de protocolos y tampoco deja que nadie se los imponga, a pesar de que es una de las normas que debía cumplir.
Pero, ¿Y el resto de miembros? ¿Quién se ha saltado el protocolo? A continuación vamos a conocer las veces que en la Casa Real se saltaron el protocolo e hicieron lo que les pareció más conveniente. ¿Verás esto en otra monarquía europea? Probablemente no, pero aquí somos «Made in Spain«.
6Letizia se retoca el maquillaje en una recepción
Este gesto de la Reina Letizia no es solo una falta de protocolo, sino también una falta de respeto y de educación tremenda. ¿Por qué decidió retocarse en medio de la recepción y no esperó hasta ir al baño?
La de Asturias sacó un espejo del bolso y se dispuso a retocarse el maquillaje allí mismo, en medio de toda la recepción. Como es lógico, el rey la miró desconcertado, al igual que el resto de acompañantes, pero ella siguió hasta que se vio perfecta en el espejo. Solo le faltó decir «espejito, espejito, ¿Quién es la más guapa de esta fiesta?«.
Suponemos que luego vinieron las represalias, pero la Casa Real quedó fatal delante de todos los invitados en la Pascua Militar debido a este gesto tan feo de Doña Letizia.