No se puede decir que en la Casa Real nunca se hayan saltado el protocolo. La monarquía española tiene muchos fallos, especialmente desde que Letizia está dentro de la Familia Real ya que ella hace lo que le da la «real gana», y nunca mejor dicho. No es una mujer de protocolos y tampoco deja que nadie se los imponga, a pesar de que es una de las normas que debía cumplir.
Pero, ¿Y el resto de miembros? ¿Quién se ha saltado el protocolo? A continuación vamos a conocer las veces que en la Casa Real se saltaron el protocolo e hicieron lo que les pareció más conveniente. ¿Verás esto en otra monarquía europea? Probablemente no, pero aquí somos «Made in Spain«.
5El plantón en la proclamación de Felipe VI
Letizia destaca por ser la reina que hace lo que le place, incluso en los días que son muy importantes, como el día en el que coronaron al Rey Felipe VI. Letizia le dio un plantón que no está dentro de ningún protocolo. Es más, es posible que incluso luego la regañasen dentro del coche oficial.
Al salir del Palacio de la Zarzuela para ir al Congreso de los Diputados, la ahora reina de España prefirió acompañar a sus hijas hasta el coche que las iba a llevar hasta la Cámara Baja, por lo que dejó a Felipe, su marido, plantado durante algunos minutos sin saber muy bien que hacer.
Ninguna reina había hecho esto antes, por lo que Felipe se quedó anonadado. Claro está que no sabemos si le gustó el hecho de que Letizia acompañase a las niñas o no. Lo que sí sabemos es que fue una falta de protocolo tremenda.