Kolau, empresa del Silicon Valley fundada por un Español y socia estratégica de Google, introduce una tecnología para que las PYMEs sin página web estén arriba del buscador
Hay 3.1 millones de empresas en España de las cuales 750.000 no tiene página web según el último reporte del Ministerio de Economía. España es el tercer país de la OSCE con mayor tasa de fracaso empresarial; sólo un 29% de empresas sobrevive al quinto año.
Destacan dos tipos de empresas entre las que no tienen página web que son especialmente relevantes por su peso en la economía española: sector servicios y autónomos. Cabe destacar dentro del sector servicios que España es el país del mundo con más bares por habitante – cuenta con más de 250.000. También ocupa podio España en número de trabajadores autónomos, 17 de cada 100 trabajadores, siendo el tercer país de la UE.
Kolau, empresa del Silicon Valley introductora del movimiento «Hazlo-Tú-misma/o» al posicionamiento web y cuyo fundador es de Barcelona, España, lanza una tecnología pionera en España que permite a las empresas sin página web estar arriba de todo de los resultados de Google.
«Si nos fijamos en los bares, ellos representan el 25% del sector servicios en España y la mayoría no tiene página web. Ellos intentan diversificar su oferta más allá del menú diario y poder servir catering de bocadillos, tapas, etc. El problema es que al no tener página web, cuando alguien busca 'catering de bocadillos' el bar no aparece en Google, permanece invisible fracasando en su intento de incrementar su clientela y diversificar su oferta. Este es el problema que soluciona la nueva tecnología de Kolau permitiendo que las empresas sin página web puedan aparecer en la zona de Google AdWords. Queremos equilibrar el terreno de juego para dar visibilidad a la microPyme, al bar, al autónomo, a todos aquellos que no necesitan una página web pero que necesitan ser visibles para crecer», dice Danny Sánchez-Mola, CEO y Fundador de Kolau.
La tecnología de Kolau es gratuita y posiciona cualquier presencia que la empresa tenga en internet – ya sea una página de Facebook, de Instagram o incluso de Google Mi Negocio en la parte de Google AdWords, arriba de todo de los resultados del buscador. El proceso es sencillo – tras responder unas sencillas preguntas en Kolau, el algoritmo de la empresa Californiana las analiza y usa en conjunción con la información que escanea de su página de Facebook creando campañas de publicidad de Google. El anuncio, que no se distingue del resto de resultados a simple vista, sólo aparecerá arriba de los resultados de Google cuando alguien busque el producto/servicio que ofrece la empresa y en el uso de las palabras usadas para buscarlo el algoritmo de Kolau considere que hay intención de compra.
Kolau, con presencia en más de 50 países, tiene previsto iniciar su expansión en los países de habla rusa a finales de 2018, principalmente en Kazajstán y Rusia.
Sobre Kolau
Con sede en San Francisco, CA, Kolau introduce el posicionamiento web en Google al movimiento «Hazlo-Tú-Misma/o». Para más información visitar www.kolau.es o el blog blog.kolau/es/.
Fuente Comunicae