Todas las empresas tienen secretos, tanto buenos como malos, y Mercadona no iba a ser diferente. Ahora bien, ¿Cuáles son esos secretos de Mercadona? Eso solo lo saben los empleados y los que están a cargo de la empresa. Hay que tener en cuenta que el supermercado valenciano es uno de los más importantes dentro de España, por lo que secretos seguro que tiene, y no pocos.
A continuación vamos a detallar algunos de los grandes secretos de Mercadona revelados por sus trabajadores, algunos mejores que otros aunque, por norma general, parece que los empleados de Roig están muy contentos con su trabajo y con la empresa, o eso es lo que dicen mientras están contratados, ¿Qué pasa con los que despiden?
5Formación, sí, ¿Pero a qué precio?
Antes hemos comentado que los contratos ofrecen cursos de formación, pero, ¿Es tan bonito como lo pintan? Realmente no. Los antiguos empleados de Mercadona se han atrevido a confesar la dureza de los procesos de selección para optar a uno de los trabajos de Mercadona y de los aspectos oscuros de esa idílica formación que ofrecen.
Según parece, existen procesos en la selección de personal en los que los futuros empleados son sometidos a sesiones en grupo a muchos kilómetros de su domicilio. Pero este no es el problema. La polémica viene cuando los mismos confiesan que les limitan el contacto con sus familiares en ese período de formación.