Mercadona es uno de los supermercados que más visitamos, a pesar de que no tiene ni la mejor calidad ni los mejores precios. Es cierto que puede atraparnos con productos novedosos y que los precios, aunque no son los más económicos, no están del todo mal. Pero, aún así, la empresa de Mercadona está sumergida en algunas polémicas con sus interproveedores que no son conocidas y que, si se conociesen, todo podría cambiar para ellos.
En el programa de ‘Salvados‘ vimos algunas de estas polémicas de Mercadona con sus interproveedores, es más, de forma completamente anónima, uno de ellos declaró que aliarse con Mercadona es un gran error. Pero, ¿Cuáles son esas polémicas? A continuación vamos a conocerlas. ¡No te lo pierdas! Es posible que ahora veas a Mercadona con otros ojos.
8Inversiones obligadas de forma periódica
¿Te imaginas pactar con una empresa que te obligue a invertir de forma periódica? Pues Mercadona lo hace. Obliga a sus interproveedores a realizar alguna que otra inversión. Ya no solo aguantan que los precios sean mucho más bajos, también tienen que aguantar dar un beneficio extra a Juan Roig, el hombre que, de una forma u otra, les roba.
No sabemos cuál es exactamente el castigo que se impone por no realizar una inversión. Pero lo que sí sabemos, y estamos seguros, es que pocas empresas se arriesgarán a no realizar estas inversiones.