sábado, 19 abril 2025

Las albóndigas de Ikea y otras veces que nos sentimos engañados con la empresa sueca

A pesar de que los muebles de Ikea son de lo más barato que hay en el mercado, o al menos en algunas ocasiones, es cierto que no siempre ha jugado limpio y que han existido algunas ocasiones en las que la empresa ha estado en el punto de mira. Algunas veces nos hemos sentido engañados con la empresa sueca o, peor, decepcionados.

Publicidad

A continuación vamos a contar algunas de esas veces que nos hemos sentido engañados, decepcionados o traicionados por Ikea. ¿Quieres saber cuáles han sido estos momentos? Pues no te lo pierdas a continuación.

6
Los juegos sexuales de Ikea

Aunque en este caso la polémica se quedó en un visto y no visto, podría haber ido a más si los traductores no se hubieran dado cuenta. La metedura de para habría sido épica. Ikea decidió abrir su primera tienda en Tailandia el pasado año 2012. Todo iba bien, hasta que los traductores se percataron de que no todo estaba como debía en el catálogo.

Al parecer, la cama Redalen tenía un significado que no era nada positivo para la empresa. La palabra en tailandés significa juegos sexuales previos. Por suerte, los traductores se dieron cuenta de esto antes de que el folleto saliera publicado. Hubiera sido un escándalo nada adecuado para la apertura de la primera tienda en Tailandia.


Publicidad