La sexta es una antena de televisión con programas muy conocidos como El intermedio, al rojo vivo, que llevan en antena muchos años. Con muchos de los programas de izquierdas de España, hay ocasiones en las que se pasó de sectaria. En los programas de la sexta hay momentos en los que se pasan de sectarios, con bromas siempre dirigidas a lo mismo.
La cadena de televisión es bien conocida por millones de espectadores, que la han visto crecer. Desde programas como Se lo que hicisteis, el cual tuvo mucho éxito en los primeros años de la cadena. Un comienzo de una cadena que quería hacer algo diferente, pero ha caído igual que las demás cadenas. La sexta se ha visto envuelta en muchos movimientos sextarios con pensamientos de izquierdas.
7Zapeando y sus cagadas

Los programas de la sexta también reciben duras críticas, ya que en ellos hay muchas bromas y risas entre chistes de la cadena. Estos chistes siempre van enfocados a lo mismo, ya sea a atacar cadenas de derechas o personajes públicos. La cadena ha centrado la mayor parte de sus críticas en el programa de zapeando, que es uno de los más populares.
Un programa que buscaba hablar de lo habitual, se convirtió en el centro de los momentos sectarios de la cadena. En ellos terminaban siempre criticando a lo mismo, algo que los espectadores comentaban en redes sociales. El cambio del programa que buscaba ser entretenido, a ser fuente de los momentos más sectarios de la cadena.