Apple Pay, el servicio de pago móvil creado por Apple, ha conseguido revolucionar el sistema bancario. Este novedoso método de pago consiste en comprar “con un solo toque” usando la tecnología Near field communication (NFC) en conjunto con Touch ID y Passbook.
El gigante Apple argumenta que este servicio de pago móvil es un sistema confiable y sencillo, ya que está blindado por un chip de tecnología NFC donde interactúan con el lector de tarjetas de crédito. Asimismo, cada vez que un usuario inicia una transacción, se genera un código de un solo uso al azar en lugar de transmitir el número de débito o tarjeta de crédito del usuario
El último banco en unirse a este sencillo método de pago es Bankinter, que se suma a BBVA, Banco Santander y CaixaBank como entidades financieras que también han incorporado el Apple Pay a sus servicios.
El servicio de Apple Pay es fácil de configurar y permite a sus usuarios seguir disfrutando de todos los servicios de las tarjetas de crédito y débito. Además, este sistema es compatible con iPhone SE, iPhone 6 y superiores, además de Apple Watch.
Apple Pay también se puede utilizar para compras online a través de apps y de webs. En este caso, el proceso resulta tan sencillo como hacer doble click en el botón lateral y dirigir la mirada al iPhone X para autentificar la identidad mediante el reconocimiento fácil (Face ID).
Asimismo, también se puede usar a través del navegador Safari en cualquier modelo de Mac lanzado a partir del año 2012, con el sistema operativo macOS Sierra y confirmar el pago con iPhone 6 o superior, con Apple Watch, o con el sensor TouchID para los nuevos ordenadores MacBook Pro.
De esta forma, Apple Pay incorpora una nueva forma fácil, sencilla y rápida para realizar compras sin necesidad de preocuparse por nuestros datos personales y con tan sólo un click.