Tanto Aldi como Lidl son dos supermercados alemanes de gran éxito. Es cierto que en Lidl siempre solemos ver más movimiento de personas, pero ambas empresas ofrecen productos de calidad a un precio inmejorable. Es por eso por lo que el consumidor medio escoge uno de estos dos sitios, además de Mercadona, para hacer su compra diaria.
Ahora bien, si los dos son supermercados alemanes, ¿Qué tienen de diferente? A continuación vamos a conocer las principales diferencias que existen entre el supermercado de Aldi y el de Lidl. ¡No te lo pierdas!
5El precio de los productos
Otra de las grandes diferencias entre Aldi y Lidl es el precio de los productos. Aldi es bastante más caro que Lidl. En el caso de España, es como si hablásemos de Mercadona VS El Corte Inglés. Claro está que también es necesario decir que los productos de Aldi tienen una calidad que está un poco por encima de Lidl.
Aldi tiene una línea de productos un poco inferior a la de Lidl y trabaja con menos proveedores. Ahora bien, estos proveedores suelen ofrecer unos productos de muy buena calidad que, en realidad, son mucho más caros de lo que ofrece Aldi.
¿Cómo puede entonces el supermercado vender los productos más económicos? Pues porque compra en cantidad. Piensa que si solo tiene un proveedor de frutas, por ejemplo, se la comprará toda a él. Esto le permite obtener un mejor precio por un producto de lujo y, por tanto, venderlo a un precio razonable al público.