Google es el buscador más usado del mundo en la actualidad, a pesar de no ser el único. Pero es cierto que es el que mejor funciona y el más conocido de todos. Es por eso por lo que Google sabe todo de ti (y de mí). Sabe qué es lo que más te interesa, qué aficiones tienes, los vídeos que te gustan ver e incluso dónde vives.
Esto puede suponer un gran problema ya que, aunque en la mayoría de webs te preguntan si apruebas que usen tus datos íntimos y personales antes de acceder a ellas, Google no. Google recopila la información sin preguntar. Es como si una persona cualquier de la calle entra en tu casa sin llamar a la puerta. ¿A qué no te gustaría?
Es por eso por lo que los usuarios están en plena lucha para proteger la intimidad de las personas y que la información de Google no sea accesible para las marcas, por ejemplo. Pero, ¿Sabías que puedes borrar lo que Google sabe de ti fácilmente? Es cierto que esto no te lo dicen en ningún sitio, pero puedes hacerlo.
A continuación vamos a ofrecer una mini guía para borrar todos los datos que Google sabe de ti y que tú no deseas compartir con el resto del mundo. ¿Te quedas a verlo?
2Administrar tu actividad de Google
El primer paso que tienes que dar es el de dirigirte hacia ‘Mi cuenta‘. En este apartado te saldrán otros apartados a los que, por el momento, no tienes que hacer mucho caso. Tienes que dirigirte hacia ‘Administrar tu actividad de Google‘ para poder eliminar todos los datos.
Dentro de la página de ‘administrar tu actividad de Google‘, tendrás que dirigirte hacia ‘ir a controles de la actividad en tu cuenta‘, que es la primera opción que te encontrarás al abrir esa pestaña. Tras clickar aquí, te encontrarás con todos los tipos de datos que Google almacena de ti, desde la ‘actividad en web y aplicaciones’ hasta el historial de búsquedas de YouTube.
Una vez aquí, deberás ir categoría por categoría borrando los datos que no quieras que esté almacenados en Google.