Hace unas semanas el operador de moda en estos momentos, MásMóvil, lanzó a través de una de sus marcas una oferta con tarifas de datos ilimitadas en el móvil. Es decir, que sus clientes pueden navegar hasta reventar por internet sin preocuparse. Una vez en el mercado, todos se preguntaban quién sería el primero en devolver el golpe, y ese ha sido Vodafone.
“El objetivo es ofrecer a los clientes una forma sencilla de disfrutar de gigas prácticamente ilimitados”. Así es como Vodafone ha fusionado todos sus servicios ‘Pass’, esos que ofrecían navegar por redes sociales, videos, música y demás sin gastar datos en el móvil, y los ha juntado con un nuevo ‘SuperPass’.
Este nuevo servicio del operador rojo incluye gigas ilimitados para usar apps de video, música y mapas por 14€/mes. Además, aseguran desde la compañía, el tráfico en apps de redes sociales (Social Pass) y mensajería (Chat Pass) está incluido, sin coste adicional, en la mayor parte de los planes de precios convergentes y de telefonía móvil de Vodafone -incluyendo prepago-.
El operador asegura que el crecimiento de uso de datos en el móvil de las apps más utilizadas de redes sociales, música, mapas, mensajería y video ha sido del 350% en el último año. Por ello ven una apuesta segura su la proposición Vodafone Pass. Asimismo, desde Vodafone afirman que las categorías de apps -mensajería, música, videos, redes sociales….- incluidas en los distintos Vodafone Pass suponen cerca del 80% del tráfico medio por cliente en la red de Vodafone España.
VODAFONE CONTRA MÁSMÓVIL
A todas luces esta nueva promoción de Vodafone supone un movimiento a la contra de MásMóvil, que hace unas semanas hizo un movimiento de gran envergadura: ofrecer la primera tarifa de datos ilimitada en España.
De este modo, los rojos no se han hecho esperar y ya han plantado cara a Yoigo. Y parece que serán los únicos, puesto que Movistar y Orange nunca han mostrado la intención de meterse en la pelea por lo datos en el móvil. Y menos siendo barra libre.
Por este motivo, el movimiento de Vodafone plantando cara a MásMovil sugiere que la filial británica no quiere perder más comba en el segmento móvil, un nicho donde los grandes operadores de red están perdiendo cada vez más terreno con la compañía presidida por Meinrad Spenger.