«En caso de divorcio, la custodia de sus hijas pasa a manos del Rey Felipe y la educación de las infantas, será asunto exclusivo de la Corona de España». La reina Letizia es la consorte de Felipe VI. Pero también es madre de sus dos hijas. Y no una madre cualquiera sino madre a todas luces la futura reina de España. La de verdad.
5Leonor aún no ejerce
Leonor de Borbón, ya habría manifestado en casa el hecho de querer ejercer como Princesa de Asturias. Su padre empezó a su misma edad. En cambio, Letizia prefiere que de momento lleve una vida un poco más ‘infantil’. Con los especiales gustos que desveló la desaparecida revista ‘Tiempo’, Letizia testó que no era aún el momento de que su primogénita se viese expuesta al comentario público.
Según fuentes cercanas a Zarzuela, aún no esperan que la primogénita de los Reyes desarrolle sus funciones de princesa de Asturias. Tal y como informó Fermín Urbiola en ElEspañol: «Los reyes están dando mucha importancia a la familia que han creado y así lo han dicho desde su pedida de mano. Esa coherencia la veo también a la hora de preservar a las niñas. Seguro que de puertas para dentro han vivido y viven el trabajo que realiza su padre. Pero los reyes intentan preservar a dos personas que tienen una vida diferente para que sea digerible para ellas. Por otro lado, para querer a la princesa de Asturias hay que conocerla y eso ocurre en las pocas ocasiones en las que la vemos».