«En caso de divorcio, la custodia de sus hijas pasa a manos del Rey Felipe y la educación de las infantas, será asunto exclusivo de la Corona de España». La reina Letizia es la consorte de Felipe VI. Pero también es madre de sus dos hijas. Y no una madre cualquiera sino madre a todas luces la futura reina de España. La de verdad.
2Letizia, madre antes que Reina
En el verano de 2013, Letizia y Felipe atravesaron por una grave crisis matrimonial que trascendió a los medios. En aquel momento, la todavía Princesa de Asturias dejó a Felipe con sus hijas en Marivent y tomó un vuelo de Palma de Mallorca con rumbo a destino desconocido. Reflexionó, pensó y finalmente tragó y comulgó con ruedas de molino.
Cuentan las voces expertas que el orgullo de Letizia cayó destrozado en mil pedazos en cuanto se planteaba la posibilidad de vivir alejada de sus hijas: sus dos ojos, sus dos manos y sus dos piernas. La reina no deja de ver en Leonor y Sofía lo mismo que una madre ‘normal’ proyecta y observa en la figura de sus hijas. Con el agravante de que están expuestas al foco mediático sin un mal píxel que las salvaguarde. Letizia las ha protegido hasta el extremo y nos ha hecho testigos de algunos de esos momentos…