jueves, 12 diciembre 2024

La consultora CMC ataca el sector turístico con la compra de Brújula

Quizá la lírica ande de capa caída, pero el turismo sí vive buenos tiempos. Con otro año récord en la llegada de turistas, ya se han sobrepasado los 82 millones por ejercicio, ahora es turno de rentabilizar esa cantidad. De ahí que la consultora tecnológica CMC haya echado el guante a Brújula, compañía especializada en TI turístico.

El importe de la operación no ha trascendido, pero el presidente y CEO del Grupo CMC, Jaime Hortelano, calcula que la integración impactará de manera directa en las cuentas de la empresa. Así, estima que para 2018 las ventas se queden cerca de los 60 millones de euros. Por el momento ambas empresas operarán con los nombres de marca actuales.

Uno de los puntos importantes que ha señalado el consejero delegado de Brújula, José Luis Vidal, es que la tecnología debe ayudar a las compañías hoteleras, por ejemplo, a lograr un menor nivel de dependencia de las webs de reserva tipo Booking. Añade que, poco a poco, se está consiguiendo un alto nivel de desintermediación. Por ello, el objetivo es aportar soluciones integrales desde la compra a la propia mejora de la experiencia de usuario en los establecimientos.

En cuanto a las aerolíneas, otro segmento de negocio que ahora abordarán de forma conjunta ambas compañías, destaca que los vuelos de largo radio serán los que deban implementar ofertas de valor tecnológico en los aviones para pelear más allá del factor precio.

Qué esperan de la adquisición

Gracias a las soluciones de Brújula, que cuenta entre sus clientes a varias de las principales compañías hoteleras, aerolíneas y touroperadores de España, el Grupo CMC aprovechará la compra para seguir expandiéndose en otros países fuera de España.

Actualmente, Grupo CMC, que opera en España desde 1993, está presente en Portugal e Italia, así como en Colombia y México. Su plan para los próximos años es introducirse en nuevos mercados de Centroamérica y el Caribe.

La integración entre ambas «tiene sentido» porque, según explican ambas compañías, «el sector turístico tiene una gran oportunidad de conseguir una mayor eficiencia operativa a través de las TIC».


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