Los supermercados usan algunos trucos para que, de una forma u otra, compres más. Al fin y al cabo lo que quieren es generar ganancias con las compras de sus clientes. Pero, ¿Cuáles son los trucos que usan empresas como Carrefour para que todos compremos más de lo que debemos o lo que teníamos pensado?
Ahora vamos a conocer esos pequeños trucos con los que te suelen engañar para que adquieras más productos de lo que necesitas. Eso sí, aunque estamos hablando en este caso de Carrefour, ten en cuenta que todas las empresas tienen su propios trucos. Vamos a ello.
6Colocar los productos de marcas blancas cerca de las marcas
Este es un truco muy usado en Carrefour, y en Mercadona, y es el de colocar productos de marcas blancas, generalmente los productos de la propia marca del supermercado, al lado de los productos más caros. ¿Por qué? Porque al poner un producto con un precio reducido tan cerca de otro con el precio bastante más caro, se venderá mucho más.
Así que otro de los trucos que Carrefour usa con nosotros es el de poner sus productos más económicos al lado de los más caros. Fíjate la próxima vez que vayas, verás como es realmente cierto y nunca te habías dado cuenta, especialmente porque hacen los envases muy parecidos, parecen copias.