Los supermercados usan algunos trucos para que, de una forma u otra, compres más. Al fin y al cabo lo que quieren es generar ganancias con las compras de sus clientes. Pero, ¿Cuáles son los trucos que usan empresas como Carrefour para que todos compremos más de lo que debemos o lo que teníamos pensado?
Ahora vamos a conocer esos pequeños trucos con los que te suelen engañar para que adquieras más productos de lo que necesitas. Eso sí, aunque estamos hablando en este caso de Carrefour, ten en cuenta que todas las empresas tienen su propios trucos. Vamos a ello.
4El hilo musical lo es todo para controlar el flujo de clientes
¿Te preguntas por qué a veces hay música animada en el supermercado y otras veces hay música tranquila y relajante? Seguro que sí. Pues todo tiene una explicación. Los supermercados optan por un tipo de música relajante cuando el Carrefour está prácticamente vacío. Nadie tiene prisa por hacer la compra.
No obstante, en las horas puntas sí que tenemos prisa y es por eso por lo que deciden poner música un poco más animada. Al poner una música más movida, el cliente sentirá ganas de salir rápido del supermercado, por lo que escogerá los productos de forma más rápida, sin distracciones.