Resulta aventurado asegurar que los operadores de telefonía no ofrecerán las próximas temporadas de LaLiga y la Champions League. Aunque si atendemos a sus discursos, queda claro que, ahora mismo, esto es posible que ocurra. Por eso, Orange empieza a preparar su terreno si esto sucede.
Y no es la única. Hace unos días MERCA2 contaba cómo Vodafone se está dando prisa en llegar a acuerdos con partners de cine y música para potenciar su oferta. Ahora es turno para los franceses, que han empezado la semana post-Mobile con mucha fuerza.
Además, ha sido precisamente en la capital catalana durante el Mobile World Congress, donde los tres grandes operadores, Telefónica, Vodafone y Orange, se han reafirmado en que no pagarán por los derechos del fútbol lo que ahora mismo exigen tanto LaLiga como Mediapro para negociar por ellos.
Entonces, ¿qué ofrecer si no hay fútbol? Como la parrilla habrá que fortalecerla, Orange ha anunciado un acuerdo con 20th Century Fox Home Entertainment, filial de la compañía estadounidense Twentieth Century Fox Film, para incorporar a su videoclub hasta 100 títulos, que incluyen tanto películas como Asesinato en el Orient Express, Ferdinand o El Gran Showman.
El acuerdo entre Orange y 20th Century Fox Home Entertainment incluye megahits para todos los miembros de la familia, entre ellos algunos tan reconocidos por sus fans como son las sagas El Planeta de los Simios, Alien, Ice Age o X-Men. Todos ellos irán se irán sumando desde hoy y en próximas semanas a la amplia y completa oferta del videoclub de Orange TV, que supera ya los 900 títulos (muchos de ellos en calidad 4K).
Orange también tira de Jazztel
Esta novedad presentada por Orange no es la única que presenta tras la resaca del Mobile World Congress. En ese posible escenario sin fútbol, los naranja quieren potenciar su principal marca de bajo coste, Jazztel.
Sobre todo para los actuales clientes, pero también para llamar la atención de los que podrían sumarse, Jazztel pone en marcha, desde marzo, un nuevo WoW!, el “Depósito de Megas”, con el que, según la compañía, mejora la experiencia de uso de todos aquellos clientes que no todos los meses consumen lo mismo y, de forma ocasional, necesitan más datos.
Con el “Depósito de Megas”, Jazztel espera aportar un nuevo valor a sus clientes, ya que con esta opción podrán reservar los datos de móvil no consumidos durante el mes para poder ser disfrutados en el siguiente. Además, se podrán beneficiar de ello tanto los nuevos clientes como actuales, independientemente de la modalidad de servicio móvil que éstos tengan: tanto packs convergentes como ofertas “solo móvil”.
Este es el contexto que empiezan a dibujar los operadores ante una posible vida sin fútbol. Algo que, de mantener las palabras que ahora mismo lanzan con tanta potencia, será una realidad. De ahí que sigan perfilando, como en este caso Orange, un negocio que necesita mayor rentabilidad con nuevos servicios o mejoras de los actuales.