¿Cómo se explica el éxito de Mercadona? Es cierto que ofrece productos novedosos cada mes, que sus precios no son del todo malo (aunque a veces se pasan) y que están en todas partes, pero, ¿Cuál es la causa de ese gran éxito en el que se ha visto envuelto Mercadona?
Una de las razones más destacadas es la política que tiene con sus proveedores. Mercadona no se anda con rodeos y quiere exclusividad. ¿Cómo la consigue? Vamos a ver cómo presiona Mercadona a sus proveedores. No te lo pierdas.
8Crear productos de valor pero con el sello de Hacendado
Lo curioso de todo es que estos proveedores no realizan productos bajo sus marcas, no, sino que lo hacen bajo el sello de Hacendado. Es decir, que esas empresas que, por un motivo u otro, no han conseguido salir a flore con su nombre, ahora tampoco podrán lograrlo. Se han quedado atrapados en Mercadona, ¿Qué te parece?
Estas son algunas de las formas que tiene Mercadona, y Juan Roig, para presionar a sus proveedores. ¿Qué te parecen? ¿Son excesivas? Nosotros pensamos que sí y es que, al final, Juan Roig se hace dueño de todas las pequeñas empresas con las que realiza un contrato que es casi imposible de romper.