domingo, 24 noviembre 2024

Así presiona Mercadona a sus proveedores

¿Cómo se explica el éxito de Mercadona? Es cierto que ofrece productos novedosos cada mes, que sus precios no son del todo malo (aunque a veces se pasan) y que están en todas partes, pero, ¿Cuál es la causa de ese gran éxito en el que se ha visto envuelto Mercadona?

Una de las razones más destacadas es la política que tiene con sus proveedores. Mercadona no se anda con rodeos y quiere exclusividad. ¿Cómo la consigue? Vamos a ver cómo presiona Mercadona a sus proveedores. No te lo pierdas.

7
Se les obliga a realizar algunas inversiones de forma periódica

Otra de las normas de Juan Roig es la de realizar algunas inversiones de forma periódica. Los proveedores ya no solo tienen que aguantar que les bajen los precios o que les haga firmar un contrato de exclusividad. También tienen que realizar inversiones que, seguramente, no quieran.

No sabemos exactamente cuál será el castigo por no hacerlo, ya que suponemos que estas inversiones le beneficiarán a Roig de algún modo u otro, pero lo que si sabemos es que no se arriesgarán a descubrir qué pasa si deciden no invertir.


- Publicidad -